Anuncian trabajadores del Hospital Infantil un paro de labores

**Los empleados protestaron con pancartas en el interior del Palacio de Gobierno y advirtieron que se irían a paro; piden homologación de salario para 700 de ellos, que trabajan igual y reciben menos.


Anuncian trabajadores del Hospital Infantil un paro de labores

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 12:44 pm

Chihuahua, Chih.- Empleados del Hospital Central y del Infantil advirtieron ayer que van a realizar un paro de labores, para exigir su homologación, porque más de 700 de ellos no cuentan con las mismas prestaciones que sus compañeros, a pesar de que realizan el mismo trabajo.

Asimismo, los manifestantes reclamaron el desabasto de medicamentos y las afectaciones para desempeñar sus labores, por lo cual sostuvieron una reunión con el secretario de Salud, Ernesto Ávila, quien suscribió el compromiso de que el próximo 9 de abril les dará una respuesta a las dos problemáticas.

Los empleados protestaron con pancartas en el interior del Palacio de Gobierno y advirtieron que se irían a paro ya que no habían sido atendidos desde hace semanas.

Además, expusieron que su inconformidad se enfoca en que no hay condiciones laborales iguales a trabajos iguales, situación que no se ha mantenido por años.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que ante las preocupaciones presentadas por un grupo de enfermeras y enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), relativas a la homologación y jubilación de personal, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Ernesto Ávila Valdez, acordó con los manifestantes seguir los conductos correspondientes para encontrar soluciones que beneficien a todos.

Señaló que se busca incrementar el presupuesto general para así hacer un cambio de claves que permitiría un aumento en el sueldo y obtener mayores prestaciones.

Durante una reunión celebrada en Palacio de Gobierno, se estableció que el próximo 9 de abril del presente año se dará seguimiento a los temas establecidos, así como a las cuestiones propias que pudieran presentar los trabajadores.

En cuanto al tema de las jubilaciones puntualizó que el fideicomiso que se tiene para el pago de éstas, dejó de recibir dinero durante la administración pasada, motivo por el cual, en agosto del año pasado, se reactivó para que pudiera generar dinero, cifra que a la fecha sólo alcanzaría para pagar la prestación durante 10 años.