Los asaltó ayer una vez, quiso asaltarlos de nuevo y lo atraparon

**Según los encargados, se trata del mismo que ayer ya los había asaltado y que los había despojado de 2 mil 500 pesos en efectivo.


Los asaltó ayer una vez, quiso asaltarlos de nuevo y lo atraparon

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 11:44 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue atrapado cuando intentaba asaltar una "tienda de conveniencia", y según los encargados, se trata del mismo que ayer ya los había asaltado y que los despojó de 2 mil 500 pesos en efectivo.

El sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a comercio, al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil, reportaron portavoces de esa corporación preventiva.

Fue identificado como Miguel Abelardo M. D., de 31 años, quien fue capturado a la media noche en la colonia Senderos de San Isidro, luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron la activación del “botón de pánico” en una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Sendero de Mancebos.

Al llegar al lugar, agentes preventivos se percataron que había un hombre amagando a la cajera de la tienda, motivo por el cual los policías le pidieron que tirara el arma al piso y se entregara.

Posteriormente, entre los empleados de dicho negocio transcendió que el día de ayer el mismo hombre los había asaltado lográndose llevar la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

De acuerdo con la Policía Municipal, el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a comercio y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos del año 2016 hasta la fecha.

La autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos violentos ocurridos en la ciudad.