Los Cabos, incomunicado por aire, mar y tierra por "Odile"

**Las autoridades instalarán puente aéreo para ayudar a la población de Baja California Sur por la tormenta tropical que recorre la península.


Los Cabos, incomunicado por aire, mar y tierra por

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:35 pm

La Paz, Baja California.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se espera instalar un puente aéreo este martes para ayudar a la población del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, que se degradó a tormenta tropical este lunes por la noche.

El centro turístico de Los Cabos, una de las zonas más afectadas, se encuentra incomunicado en sus vías terrestres, marítimas y aéreas.

El presidente Enrique Peña Nieto prevé viajar a la entidad del noroeste mexicano luego de encabezar este martes el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, reportó la agencia de noticias Notimex.

La aerolínea Interjet informó que los aeropuertos de Los Cabos y de La Paz están inoperativos debido al mal tiempo.

En tanto, para las 22:15 horas del lunes (tiempo del centro de México), Odile se localizaba en tierra aproximadamente a 35 kilómetros al sur-suroeste de Mulegé y a 95 kilómetros al noroeste de Loreto, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora, detalló el SMN.

Odile se desplaza hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.