Los 45 años de Antorcha serán un grito de protesta contra la injusticia

*En los días que corren, Antorcha se alza como una opción, “tal vez la única, que tiene el pueblo trabajador, para organizarse y poder sacar adelante al país, para enfrentar las políticas de exterminio de las organizaciones emprendidas desde la Presidencia de la República.


Los 45 años de Antorcha serán un grito de protesta contra la injusticia

La Crónica de Chihuahua
25 de julio, 21:19 pm

Chihuahua, Chih.- Una de las principales obras que puede citar el antorchismo chihuahuense, en el lapso de 45 años es, sin duda, la creación de las Casas del Estudiante, varonil y femenil de la capital, que ahora se vienen a complementar con la construcción, casi terminada, del magno Albergue Cultural de la colonia Punta Oriente. Proyectado y tramitado por la organización y cuyo costo ronda los 20 millones de pesos, esta magna institución está pensada para el beneficio de cientos de jóvenes que han pasado por sus puertas y que han encontrado un techo y condiciones para estudiar.

Lenin Nelson Rosales Córdova, dirigente estatal en Chihuahua del Movimiento Antorchista, habló, en entrevista, de la celebración del 45 Aniversario de su organización, y de lo que ésta ha representado en la entidad.

El Telebachillerato “General Lázaro Cárdenas”, también se puede considerar dentro los grandes logros de la organización, porque en estos días, el plantel entregó a la sociedad su generación número 33 de egresados, al cabo de 35 años de actividad ininterrumpida desde su fundación como Preparatoria Popular, en agosto de 1984.

Refirió el dirigente que muchos otros planteles han sido fundados por Antorcha en Chihuahua, dentro de su proyecto educativo, desde preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y dos planteles de nivel universitario, además de la fundación de cuando menos 10 colonias, junto con múltiples obras de gran impacto, como la instalación de sistemas de agua potable, redes de drenaje, de alumbrado, pavimento, trazado y remodelación de calles y avenidas, parques e instalaciones deportivas, domos y canchas para escuelas y colonias, así como un largo catálogo que abarca varios municipio del estado.

“A lo largo y ancho del país, Antorcha ha venido trabajando, y no sólo en materia de organización, sino también en cuanto a fomentar entre el pueblo, y muy especialmente entre la juventud, el amor por la ciencia y la cultura, el deporte y las artes, para lo cual tenemos a lo largo del año, diferentes eventos, como los torneos nacionales de ajedrez y de deportes, de canto y declamación, de teatro, de danza, de pintura, las Espartaqueadas Nacionales Culturales y Deportivas, la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, etcétera, que tienen el objetivo de contribuir a la formación del hombre nuevo, de una nueva generación de mexicanos universales, más preparados, más humanistas”.

El hecho de que Antorcha se desarrollara con grandes éxitos en su cuna, Tecomatlán, y que su ejemplo haya cundido, permitió que se extendiera a todo el país para llegar a ser lo que es hoy: la organización social más grande del país, con casi 3 millones de afiliados. En los días que corren, por eso mismo, Antorcha se alza como una opción, “tal vez la única, que tiene el pueblo trabajador, para organizarse y poder sacar adelante al país, para enfrentar las políticas de exterminio de las organizaciones emprendidas por el presidente de la república con todo el poder del gobierno federal. Hoy, estas celebraciones por el 45 Aniversario tienen que ser un grito de protesta, de rebeldía, en contra de las políticas antipopulares y un punto de partida para emprender el cambio del modelo económico tan injusto que padecemos”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---