Los 10 países más ‘cheleros’ del mundo

** Cuando se habla de cerveza, México es uno de los países líderes. ¿Cuánto produce el país? ¿Cuánto es lo que consumimos?


Los 10 países más ‘cheleros’ del mundo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 17:07 pm

¿Cuántos litros de cerveza se consumen en el mundo al año? De acuerdo con la cervecera japonesa Kirin, en 2013 se estimó un consumo a nivel global de 18 mil 881.2 kilolitros (kl), monto que aumentó 0.5 por ciento en comparación con lo reportado en 2012.

Según el estudio realizado por la Kirin Beer University, la tendencia del consumo global registra 28 años de crecimiento de forma consecutiva, siendo Asia y Europa los que concentran más del 50 por ciento.

Sin embargo, el top 10 de los países con mayor consumo de cerveza per cápita está integrado enteramente por países europeos.

Si bien México se ubica lejos de los campeones de “levantamiento de tarro”, con un consumo per cápita menor a los 60 litros por persona al año, es el campeón en la exportación de cerveza en el mundo, al representar el 17.9 por ciento de las ventas al exterior de este producto, a nivel mundial al cierre de 2014.

De hecho supera a naciones como Holanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido, según datos de International Trade Center.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, cifras al primer trimestre muestran que:

1. El volumen exportado asciende a 440 millones de litros con un valor de 467 mdd, según cifras preliminares del Servicio de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

2. El principal destino de las exportaciones de cerveza es Estados Unidos (72%), Chile (5%), Australia (5%), Canadá (4%), Reino Unido (2%), otros (12%).

3.·De acuerdo a datos de Cerveceros de México, la industria genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos