Logran zacatecanas posicionarse en Concurso Nacional de Voces

**Tercer lugar nacional para Ma. Monserrat González López con su interpretación de La Bikina.


Logran zacatecanas posicionarse en Concurso Nacional de Voces

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 18:30 pm

Antorcha está rescatando la música popular mexicana; para que la gente no olvide sus raíces, cante temas rancheros y que se identifique con las bellas melodías del país.

Zacatecas Zac.- Artistas zacatecanas que participaron en el VII Concurso Nacional de Voces organizado por el Movimiento Antorchista en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, este 29 y 30 de septiembre, hicieron un papel digno al competir con sus similares del resto de la república.

En la categoría Juvenil B, fue la joven Ma. Monserrat González López, interpretando La Bikina, quien se posicionó en el tercer lugar, empatando con participantes del Estado de México y Michoacán.

Po su parte, en categoría como la Juvenil A, fue Citlali Escalante Palacios; en Libre estudiantil tocó el turno de Arturo Tenorio; mientras que en Libre Popular Laura Alejandra pulido Gurrola, en conjunto hicieron una digna participación en representación de Zacatecas.

Los cantantes deleitaron al público con sus voces en diferentes categorías y modalidades, y que por su buena interpretación en el Auditorio Gota de Plata recibieron un amplio reconocimiento por parte de la Comisión Cultural Antorchista.

Esta es otra actividad desarrollada por la organización a nivel nacional, porque la práctica y desarrollo del arte hace un ser más sensible, con capacidad para sumarse a edificar una nueva sociedad, más consiente de los problemas sociales en el país y en el mundo.

Dado el éxito del evento, los antorchistas afirman que seguirán promoviendo y rescatando la música popular mexicana, que sufre de la invasión de otros géneros; para que la gente no olvide nuestras raíces, que cante temas rancheros y que se identifique con las bellas melodías del país, sostienen.