Logran colonos el inicio de red de drenaje en la Secretaría de la Marina

**La solicitud y los trámites de la obra duraron muchos años, pero se concretó en este primer semestre de 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, para el beneficio directo de más de 300 familias.


Logran colonos el inicio de red de drenaje en la Secretaría de la Marina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 11:25 am

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas anunció el inicio de los trabajos de instalación del colector de aguas residuales en la colonia Secretaría de la Marina, lo que significa que ya van a tener drenaje sanitario después de 20 años de la fundación de esta comunidad urbana. La obra llega después de estar duro y dale, reunión tras reunión, gestión tras gestión durante años, pliego petitorio tras pliego petitorio en las administraciones municipales y estatales.

“Papeles en mano, así se demuestra que el antorchismo chihuahuense gestionó y sigue gestionando obras y servicios básicos para las colonias pobres de todo el estado, y en este caso el inicio de la instalación del colector de drenaje en esta colonia en las faldas del Cerro Grande”, señaló al respecto Iván Leo Tepatzi Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur de la capital.

Estos trabajos constan de excavaciones sobre la calle Puerto Ángel, en un tramo aproximado de 830 metros lineales, donde se colocará una tubería de con un diámetro de 24 pulgadas, y que tendrá capacidad de captación de aguas del sistema de drenaje, con lo que se habrán de beneficiar aproximadamente 300 familias de dicha colonia.

Pero faltan muchas más colonias con el servicio del drenaje, como La Noria, Las Cruces, Cuauhtémoc, La Hondonada, El Divisadero, la Unión Antorchista, sólo por citar a algunas en esta extensa área del sur de la ciudad, dijo Tepatzi Ramírez. “Pero éstas no tienen que esperar otros 20 años para que empiecen con el colector; urge que los diferentes gobiernos inyecten recursos en serio para poder dotar de servicios tan elementales como el agua potable y el drenaje sanitario”.

Podríamos seguir poniendo ejemplos de logros que se pueden ver y tocar gracias a la lucha de la gente organizada en Antorcha, como las despensas, el agua potable, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público, el preescolar, secundarias, clínicas, cientos de paquetes de material para el mejoramiento a la vivienda; una comandancia de vigilancia y la primera etapa de la pavimentación del corredor de la avenida Nueva España; pavimentaciones a fondo perdido en la colonia Vistas Cerro Grande; agua potable y drenaje en la colonia La Soledad, entre otras muchísimas más colonias y otras muchas obras y servicios, agregó.

“Por esas razones y otras más, los invitamos a que se sumen a la lucha del Movimiento Antorchista chihuahuense por el mejoramiento de sus colonias, sabedores de que el antorchismo, llueva truene y relampaguee, no los abandonará, sino al contrario, luchará codo a codo, hombro a hombro para la transformación de la sociedad en la que nos tocó vivir”, finalizó el dirigente.