Logran acuerdo para que gobierno de Baja California atienda rezago en colonias populares

**Se suspende caminata de 183 kilómetros por acuerdos alcanzados, luego de 100 días de plantón y una caminata programada entre Tijuana y la capital, Mexicali.


Logran acuerdo para que gobierno de Baja California atienda rezago en colonias populares

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 08:20 am

Tijuana, B.C.- Luego de 100 días de plantón y una caminata suspendida, el gobierno de Baja California se comprometió a resolver las demandas de cientos de familias adheridas al Movimiento Antorchista, esto luego de que la dirigencia de Antorcha se reuniera ayer con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.

En dicha reunión se pactó el pago del predio para la colonia Antorcha Campesina 1, por lo que los colonos ya no se tendrán que preocupar de ser desalojados, la construcción del jardín de niños en la colonia Margarita Morán, subsidio mensual para la casa del estudiante, apoyos alimenticios para mil familias, descuentos en la tarifa de la luz eléctrica para familias de Mexicali, por mencionar algunas.

Al respecto, el líder antorchista en el estado fronterizo, Ignacio Acosta Montes, mencionó: “Es bueno que vayamos avanzando en este tipo de obras, pero lo más importante es que crezca la organización para que no nos vuelvan a jugar chueco como lo hizo el PAN de prestarnos la delegación por seis meses y después nos la quitaron porque dijeron “si esto está haciendo Antorcha en seis meses qué va a hacer en 3 años”.

El líder social destacó que deben seguir firmes como movimiento pues con o sin delegación, Antorcha seguirá luchando por Baja California.

Por último, Ignacio Acosta Montes invitó a los presentes a seguir aglutinando más personas a las filas de la organización “porque para que México cambie y sea un país más justo, para los trabajadores, las amas de casa, los hijos y que a los obreros les paguen lo que debe de ser, es necesario una lucha organizada, un cambio de modelo económico que solo el Movimiento Antorchista Nacional ha estructurado”.