Logran abasto de agua seguro en colonia precarista de Jiménez

**Las colonias Unión Antorchista y PRI, con un plantón ante la Junta de Aguas, lograron asegurar el suministro que les habían suspendido en la primera, y negociaron la revisión de cobros injustificados y desmedidos por el servicio, en la segunda.


Logran abasto de agua seguro en colonia precarista de Jiménez

La Crónica de Chihuahua
8 de julio, 11:50 am

Jiménez, Chih. Habitantes de las colonias Unión Antorchista y PRI se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Municipal de Agua (JMAS) para exigir que se regularice el abasto de agua en pipas en la primera de estas comunidades, así como rechazar el cobro de cantidades injustificadas y desmedidas en sus recibos de consumo, en el caso de la colonia PRI.

Al cabo de un plantón que duró varias horas, y que en lo tocante a la Unión Antorchista fue el segundo acto de protesta en menos de 15 días, el presidente de la JMAS, Ángel Espinoza, accedió a restablecer el surtido de agua en pipas, al mismo tiempo que se pactó con la Presidencia Municipal el próximo tendido de la red de tuberías para dotar de sistema de agua a la colonia.

En cuanto a la demanda de echar abajo los cobros desmedidos en la colonia PRI, el directivo de la dependencia citó a los representantes para, en los próximos días, hacer una revisión en concreto de cada uno de los recibos de los inconformes y corregir los montos que no correspondan con un consumo normal.

Asimismo, se van a reanudar las visitas de las pipas de la JMAS para que los colonos de la Unión Antorchistas cuenten con un abasto suficiente y oportuno. También les anunció que se les va a condonar el pago de los 150 pesos que abonaban por domicilio, hasta en tanto la colonia no cuente con su propia red de distribución.

La presidencia municipal, por su parte, en voz del alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, anunció por su parte que en los próximos días y semanas iniciarán con el proyecto para trazar y ejecutar el tendido de la línea de distribución de agua potable, con lo cual comprometió a las JMAS a encontrar una fuente de suministro para esa parte de la ciudad.