Logra Antorcha que jornaleros agrícolas sean tomados en cuenta en el Programa PAJA

**Las familias censadas agradecen a Antorcha por elevar su nivel de vida, pues ningún partido político les había brindado este tipo de apoyos.


Logra Antorcha que jornaleros agrícolas sean tomados en cuenta en el Programa PAJA

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

Sinaloa.- Alrededor 2 mil familias de Culiacán resultarán beneficiadas con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), esto como parte del acuerdo con el Delegado de Sedesol, José Alberto Salas Beltrán y el coordinador del Programa en el estado, quienes acordaron agilizar el trámite para que cientos de familias que viven de vender su fuerza de en el Valle de Culiacán sean tomados en cuenta en el programa.

Dicho apoyo consiste en becas para hijos de jornaleros que estén estudiando y en brindar apoyo a la vivienda.

A raíz de éste acuerdo se iniciaron los levantamientos de encuestas en Obispo, Jacola, Tierra y Libertad, y Echeverría, faltando un total de 25 poblados. Cabe destacar que un compromiso de estas dependencias estatales con la organización es el incluir a los municipios de Elota y Mocorito.

Por su parte, las familias censadas agradecen a Antorcha el elevar el nivel de vida, pues ningún partido político les había brindado este tipo de apoyos, por eso se sienten entusiasmados de estar participando en Antorcha Campesina, al ver los resultados de su lucha.