"Loera no escucha": rarámuris piden a AMLO destitución del llamado “superdelegado” federal

**Asimismo, se reclamó que el 60 por ciento de la comunidad rarámuri quedó fuera de lo distintos programas federales, entre ellos varias mujeres y adultos mayores de escasos recursos.


La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 07:32 am

Bocoyna, Chihuahua.- Un grupo de ráramuris se manifestó este domingo en la comunidad de San Juanito para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución del delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, por la falta de atención y cumplimiento de compromisos.

Bajo la coordinación de Luis Carlos González y la presencia del gobernador ráramuri Isidro Rodríguez, los manifestantes arribaron a la calle principal de la comunidad de San Juanito, en donde pidieron la atención del presidente de la República, quien les pidió que lo siguieran hasta la clínica rural. Andrés Manuel ingresó en compañía del gobernador Javier Corral a supervisar la clínica rural de San Juanito, mientras la marcha rarámuri llegó a esperar afuera del templete.

Luis Carlos González manifestó que el delegado Federal no escucha a las comunidades rarámuris y tampoco cumple con sus compromisos para la entrega de apoyos como becas alimentarias y la integración al programa "Sembrando Vida". Asimismo, se reclamó que el 60 por ciento de la comunidad rarámuri quedó fuera de lo distintos programas federales, entre ellos varias mujeres y adultos mayores de escasos recursos.

En el lugar, personas ajenas a la manifestación aprovecharon para expresar sus inconformidades ante la gestión del delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa, ya que señalan que no atiende las necesidades de la zona serrana y niega la entrega de apoyo sociales.