Localizaron tres fosas clandestinas en Carichí, con diversos restos

**La Comisión Local de Búsqueda realizó un rastreo en la brecha El Porvenir, del Ejido El Sáuz.


Localizaron tres fosas clandestinas en Carichí, con diversos restos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 16:31 pm

Carichí, Chihuahua.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a los Derechos Humanos realizó un rastreo en la brecha El Porvenir, del Ejido del Sauz Municipio de Carichí, donde fueron descubiertas fosas clandestinas.

Este operativo de búsqueda se llevó a cabo por un grupo multidisciplinario conformado por Ministerios Públicos, Agentes Investigadores de los grupos de Ausentes, Homicidios, Narcomenudeo y Daños y Lesiones, así como Peritos, Criminalistas y Antropólogos de Servicios Periciales, además de elementos del grupo K9, con el propósito de encontrar a personas con reporte de desaparición en la zona occidente.

En esta zona se realizaron excavaciones localizando tres fosas donde se aseguraron diversos restos óseos al parecer humanos, así como prendas de vestir y algunos elementos balísticos, los cuales fueron procesados y trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales para su análisis.

Por primera ocasión, se conformó un equipo especialistas para dar un seguimiento puntual a las líneas de investigación en el tema de desaparición de personas en Chihuahua.

Cabe mencionar, que la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a los Derechos Humanos, ampliará las intervenciones de forma estratégica al resto del Estado con el fin de dar continuidad a los casos vigentes de personas desaparecidas.