Localizan campamento narco en una brecha entre Carichí y Guerrero

**Fue durante el operativo de apoyo a policías federales que se enfrentaron a sicarios ayer; se aseguraron vehículos, armas y municiones.


Localizan campamento narco en una brecha entre Carichí y Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 21:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Durante un operativo montado por las fuerzas estatales en los municipios de Carichí, Cusihuiriachi y Guerrero en apoyo a policías federales que se enfrentaron a civiles armados, fue localizado un campamento de narcos, armas, vehículos y municiones.

En una brecha que comunica la comunidad de Chopeque, municipio de Carichí y San Miguel de Temechi, municipio de Guerrero, localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto que fue abatido durante el enfrentamiento con las fuerzas federales y a unos centímetros del cadáver, una pistola tipo escuadra calibre 9mm.

En el lugar se encontró un campamento con casas de campaña, un inmueble de tres cuartos, ahí aseguraron un vehículo Dodge RAM, color blanco, doble cabina, una camioneta Cadilac línea Escalade, color blanco y un Jeep, línea Wrangler, color café, además de casquillos percutidos de armas de fuego calibre .223, 9mm, .38 súper y 7.62 x 39.

Sobre la misma brecha localizaron abandonadas una camioneta Ford Explorer, color azul y una pick up Ford 150, color rojo, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua.

Como parte de las investigaciones ministeriales, peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte y la identidad de la persona sin vida.

Asimismo, durante el operativo, en una brecha que conduce de Tajírachi a San Isidro en el municipio de Carichí, localizaron un vehículo Nissan Titán, color negro, modelo 2008, que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, en el interior hallaron: un uniforme completo color arena del desierto, un uniforme camuflaje, dos cargadores calibre 7.62. y 9 cartuchos útiles y un chaleco táctico color verde militar con la leyenda Ejército Mexicano.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio público de la Fiscalía de distrito zona occidente, para efectuar las pruebas periciales de balística y la revisión de los números de serie y matrículas de los vehículos asegurados para verificar si cuentan con reporte de robo.