Localizan auto relacionado con homicidio de fotoperiodista y activistas

El automóvil, en el que presuntamente huyeron tres supuestos responsables materiales del crimen múltiple


Localizan auto relacionado con homicidio de fotoperiodista y activistas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:42 pm

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que fue hallado vehículo Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas 486VRN, relacionado con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el pasado viernes en la colonia Narvarte.

El automóvil, en el que presuntamente huyeron tres supuestos responsables materiales del crimen múltiple, fue abandonado en calles de la delegación Coyoacán; y según testimonios de vecinos era propiedad de una de las víctimas, quien se presume es de nacionalidad colombiana, explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La PGJDF señaló que se realizó una nueva inspección ocular en el departamento, ubicado en la calle Luz Saviñon, 1909, donde agentes del Ministerio Público encontraron el tarjetón de circulación.

Por otra parte, agregó que giró oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada Espinosa Becerril.

Asimismo, recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, copia certificada de la averiguación previa que inició por agresiones contra que el mismo colaborador de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, denunció en septiembre de 2013, ocurridos en la citada entidad.

Respecto a la supuesta, propietaria del vehículo, la procuraduría dio a conocer que solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre identidad de la mujer de 29 años de edad. Lo mismo, agregó, se pidió al Instituto Nacional de Migración, así como datos sobre la calidad migratoria de la víctima.

Por otro lado, la PGJDF dijo que la Unidad de la Policía Cibernética de la dependencia, reportó que las cámaras de videovigilancia instalado en el edificio estaban averiadas, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos.

Agregó también que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, mantiene contacto estrecho con las familias de los afectados, para darles apoyo tanto en materia psicológica como legal.