Localizan a policía de Carichí; sólo había huido de la balacera

**Durante la balacera contra las instalaciones de Seguridad Pública se produjo la explosión de un tanque de gas. Los hechos sucedieron a la 1:30 de la madrugada del pasado viernes.


Localizan a policía de Carichí; sólo había huido de la balacera

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:18 pm

Carichí, Chihuahua.- Personal de Investigación de la Fiscalía General del Estado localizó al agente de la Policía Municipal de Carichí, Raúl Piñón González de 43 años de edad, quien no había sido visto luego del ataque armado a las instalaciones de Seguridad Pública en la que se produjo la explosión de un tanque de gas.

Los hechos sucedieron aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del pasado viernes, luego de que sujetos armados abrieron fuego contra el edificio municipal.

Piñón González dijo a los investigadores que salió corriendo del lugar, aturdido por los balazos, así como por la fuerte explosión que escuchó por lo que a pie decidió internarse al monte para proteger su integridad.

Por un momento se pensó que el agente había quedado atrapado entre los escombros del techo de la comandancia luego de que parte de la estructura sucumbió ante la explosión, lo cual fue descartado luego de una minuciosa búsqueda.

El agente de Seguridad Pública Municipal, Raúl Piñón González, quien permanecía de turno junto con su compañero Raúl Gándara Román la madrugada del viernes 17, expresó a los agentes ministeriales que caminó desorientado y logró llegar hasta la Cienega en donde permaneció por unas horas.

Dijo que luego fue auxiliado por unas personas que lo ayudaron a regresar a Carichi en donde recibió los primeros auxilios ya que presentaba lesiones por quemaduras y un cuadro severo por deshidratación.

A unas horas del acto violento, agentes investigadores de la Fiscalía localizaron una camioneta Ford, pick up, negra, la cual habría sido utilizada por los sujetos agresores.

En el vehículo fueron localizados casquillos de diferentes calibres así como rastros de sangre que serán analizados por personal de servicios periciales.