Lo sentencian a 68 años y seis meses de prisión

**Asesinó a dos hermanos y lesionó a otro.


Lo sentencian a 68 años y seis meses de prisión

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:52 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un tribunal oral sentenció a 68 años y seis meses de prisión a Nelson de la Torre Pérez de 27 años, por su responsabilidad en el delito de homicidio con penalidad agravada y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los ilícitos fueron cometidos en perjuicio de los hermanos Ángel Isaac y Edgar Fabián Delgado Campa, de 30 y 28 años de edad, respectivamente, y las lesiones provocadas a una persona de sexo masculino, en hechos ocurridos en junio del 2010.

El asesinato sucedió el día 12 de junio del año mencionado, en el exterior del domicilio ubicado en la calle Néstor Vargas, de la colonia Juárez Nuevo, cuando el agresor llegó hasta el domicilio y sin mediar palabra disparó con un arma de fuego en múltiples ocasiones a Edgar Fabián, causándole la muerte en el lugar para posteriormente emprender la huida.

Después el agresor llegó a su domicilio ubicado en la calle Consuelo Bernal de la misma colonia y al ver que lo esperaban Ángel Isaac y otra persona, accionó el arma de fuego y privó de la vida a Ángel; enseguida disparó en contra de una tercera persona con la intención de privarlo de la vida, sin embargo, no lo logró debido a que la víctima pudo resguardarse debajo de un automotor, logrando sólo lesionarlo en la rodilla derecha.

Mediante una orden de aprehensión girada por un juez de garantía, Nelson de la Torre fue detenido cerca de su domicilio luego de diversas investigaciones que realizaron los agentes de la Fiscalía General del Estado para dar con su paradero y captura.

Pruebas científicas, técnicas y testigos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte, fueron contundentes para que el tribunal determinara su responsabilidad y lo sentenciara.