Lo que no sabías sobre Google, el gigante tecnológico

**En un principio, el nombre del buscador iba a ser Backrub, pero en 1997 Larry Page lo descartó por no ser demasiado bueno. Según datos de 2017, la compañía tiene aproximadamente 70 mil trabajadores.


Lo que no sabías sobre Google, el gigante tecnológico

La Crónica de Chihuahua
24 de septiembre, 13:00 pm

EFE

El próximo jueves 27 de septiembre la empresa que popularizó la frase "si no estás en Google, no estás en internet”, cumple 20 años.

El buscador empezó con un sencillo armazón rack (armario metálico para meter servidores, entre otros elementos) donde había 80 CPUS y dos módems HP. Tenían 10 discos duros de 4 gigas cada uno y, la caja en la que se alojaban, estaba construida por bloques de construcción Lego (puede verse hoy en la Universidad de Stanford). Hoy, cada búsqueda requiere de miles de ordenadores que trabajan para dar una respuesta en 0.2 segundos.

«La fecha exacta de la fundación de nuestra compañía está en debate. Google se estableció legalmente el 4 de septiembre, pero durante más de una década celebramos nuestro cumpleaños el 27 de septiembre, con un Doodle anual, por supuesto», explica un comunicado oficial de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998.

Cuando sus creadores se conocieron en 1995, nunca imaginaron que tres años después el empresario Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, les expendería un cheque por 100 mil dólares para que pudieran fundar Google Inc. Y, mucho menos que su proyecto se convertiría en el titán digital que es ahora.

Es la página web más visitada del mundo, al día se realizan tres mil 500 millones de búsquedas y según datos del ranking global BrandZ, realizado por WPP y Kantar Millward Brown, su valor de marca supera los 302 mil millones de dólares.

Aunque el nombre Google es el que todos conocen, la empresa es subsidiaria de la multinacional Alphabet de Estados Unidos que, además de internet, software y electrónica; se dedica al sector de la salud, biotecnología y comunicaciones.
Actualmente, 95% de los ingresos de la empresa provienen de la publicidad.

Le dijo no a Yahoo

En 2002, los directivos de la empresa rechazaron la oferta que recibió por parte de su competencia Yahoo para su adquisición, por un monto de tres mil millones de dólares.
Otro dato interesante es que el servicio de correo electrónico de Google se lanzó el 4 de abril de 2004, y muchos consideraron que era una broma por el April’s Fools (Día de los Inocentes) y ahora se calcula que existen aproximadamente mil 400 millones de cuentas en esta plataforma.

Actualmente, Google Translate, traduce 140 millones de palabras al día, a 103 idiomas, a los que se añadirán otra veintena de lenguas que están en proceso.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---