Lluvias en Chihuahua, por los remanentes del huracán Linda: Protección Civil

**Septiembre es el mes en que se esperan más ciclones


Lluvias en Chihuahua, por los remanentes del huracán Linda: Protección Civil

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2015, 17:30 pm

Chihuahua.- Con el pronóstico de continuar para la próxima semana, las lluvias que se han registrado en esta capital, se deben a los remanentes del huracán Linda, que se ha convertido ya en tormenta tropical, informó la vocera de la Unidad Estatal de Protección Civil Oralia Pinto.

“Se debe principalmente a los remanentes de este huracán, que llegó a las costas de Baja California y Baja California Sur, trayendo lluvias a diversos estados”, explicó.
Y “también porque septiembre se marcó como el mes que iba a registrar más lluvias por todos los ciclones que estaban programados”, de los 14 que se esperan para todo el 2015.

Dijo que es muy posible que la semana entrante “vayamos a tener un sistema similar al que tuvimos esta semana, con algunos días con chubascos aislados y nubosidades y otros días con lluvia más copiosa, por lo mismo, por los ciclones esperados para este mes”.

Destacó que por este pronóstico se han preparado ya los equipos de protección civil de los municipios y el propio del estado, para estar pendientes de cualquier contingencia.