Lluvias dañaron 110 viviendas en Viejo y Nuevo Casas Grandes

**La tormenta alertó a los cuerpos de emergencias, que luego de la intensa precipitación recorrieron las zonas afectada sicon el fin de valorar los daños


Lluvias dañaron 110 viviendas en Viejo y Nuevo Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
22 de julio, 11:37 am

Nuevo Casas Grandes.- Cerca de 100 viviendas de 4 colonias sufrieron por encharcamientos e inundaciones debidos a las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde del viernes. Otros 10 domicilios resultaron dañados también en el vecino municipio de Casas Grandes.

La tormenta alertó a los cuerpos de emergencias así como a protección civil, quienes luego de la intensa precipitación recorrieron las zonas afectada con el fin de valorar los daños, afortunadamente no se registraron lesionados sin embargo los daños materiales fueron cuantiosos.

Las colonias afectadas por el fenómeno meteorológico fueron la Nuevo Triunfo, la Ampliación Héroes de la Reforma, Croc y Colosio con cerca de 100 viviendas dañadas donde al agua incluso ingresó hasta las recamaras dañando a su paso diversos muebles y artefacto.

Alonso González Rascón director de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes exhortó a la ciudadanía a mantener sus documentos importantes resguardados contra la humedad y el agua en bolsas de plástico selladas esto, en caso de tener que evacuar la zona.

Por su parte Francisco Javier López Barba director de Protección Civil del vecino municipio de Casas Grandes dijo que se contó con una afectación solo de 10 viviendas sin embargo varias calles se vieron afectadas por las precipitaciones debido al desbordamiento natural de los arroyos San José, Monte Suma y San Antonio.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---