Llevó Chihuahua Vive atención médica a familias de Jiménez y Escalón.

**Lllevó brigadas médicas, prevención y de asistencia social a 576 personas.


Llevó Chihuahua Vive atención médica a familias de Jiménez y Escalón.

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 11:23 am

Jiménez, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Chihuahua Vive llevó a la Ciudad de Jiménez y a la comunidad de Escalón, brigadas médicas, prevención y de asistencia social a 576 personas.

Lo anterior, como parte de las acciones que el Programa Chihuahua Vive lleva a todo el estado en coordinación con las diversas dependencias del Gobierno Estatal.

En la ciudad de Jiménez; Chihuahua Vive realizó 134 consultas del médico general, 55 consultas del dentista, 227 del optometrista y 64 cortes de cabello.

En la comunidad de Escalón; Chihuahua Vive realizó 37 cortes de cabello, 89 consultas con el optometrista, 26 con el dentista y 32 con el médico general,

En ambas poblaciones se surtió el medicamento y se entregaron lentes por donación del Ceredil, Club de Leones

El Seguro Popular, Junta Central de aguas, Registro Civil, Coesvi, Servicio Estatal de Empleo, hicieron presencia en ambos eventos, donde además personal de “Chihuahua Vive” ofreció consultas del médico general, dentista, optometrista, corte de cabello y medicamentos completamente gratis.

De esta manera las familias lograron realizar convenios de pago en recibos de agua, así mismo sumarse a los derechohabientes del Seguro Popular, asesorarse sobre los diversos planes y proyectos que tiene el Servicio Estatal de Empleo para auto emplearse.

Así mismo recibieron actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, sin costo alguno; lo mismo que asesoría sobre los diferentes programas que tiene el Gobierno Estatal para mejoramiento de vivienda a través de COESVI (Comisión Estatal de Vivienda).

La meta de “Chihuahua Vive” es incrementar el número de localidades por visitar, así mismo llevar apoyos y servicios a todas las familias que se encuentran en situación vulnerable y que habitan en zonas de difícil acceso.

Para hacer posible este proyecto, cada vez se suman nuevos programas de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, que tienen que ver con el impulso a la mejora social.