Llevan programa de salud mental y adicciones al asentamiento rarámuri "El Oasis"

**Se realizó un diagnóstico a partir del que se decidió atender la salud mental y las adicciones.


Llevan programa de salud mental y adicciones al asentamiento rarámuri

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 21:55 pm

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) presentó y sometió a consulta un plan de trabajo para atender problemas relacionados con la salud mental y adicciones ante autoridades indígenas del asentamiento urbano "El Oasis", en la ciudad de Chihuahua.

Luego de que las personas que integran la comunidad expusieron sus problemas, se realizó un diagnóstico a partir del que se priorizó atender la salud mental y las adicciones, tema que atiende la Coordinadora Estatal de Salud Mental y Adicciones.

El motivo de la reunión con las autoridades indígenas fue presentar el programa de trabajo al respecto y que dieran su opinión sobre la manera en la que puede operar, con la finalidad de que sea adecuado a sus costumbres y forma de vida.

En conjunto con CAPA y la Escuela de Trabajo Social se acordó llevar a cabo talleres de autoestima, habilidades para la vida y crianza positiva, así como para erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños; a partir de elementos de la comunidad que deseen aprender y transmitir los conocimientos.