Llevan estudiantes de Delicias pliego petitorio a la Presidencia Municipal

** “Esperamos una respuesta favorable del ciudadano presidente municipal, Maestro Eliseo Compeán, ya que se trata de obras y apoyos que se destinarán todos para facilitar y fortalecer la educación de estudiantes de escasos recursos que, de otra manera, estarían condenados a quedarse sin oportunidad”.


Llevan estudiantes de Delicias pliego petitorio a la Presidencia Municipal

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 12:18 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Aulas, equipo de cómputo, un terreno para escuela de nueva creación, apoyos para profesores voluntarios y para la Casa del Estudiante, equipamiento para los planteles y para actividades deportivas y culturales, material didáctico, son parte de las demandas que componen el pliego petitorio de los estudiantes organizados y que presentaron de manera formal ante la Presidencia Municipal el pasado martes. Este lunes 12 de febrero van a acudir de nueva cuenta para recibir una respuesta del alcalde Eliseo Compeán Fernández.

Estudiantes del Cecyte de nueva creación de la colonia Laderas del Norte, del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer” No. 86119, y de la Casa del Estudiante, hicieron acto de presencia en la Presidencia Municipal para entregar el documento en la oficina del presidente.

Al respecto, el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Pedro Pérez Hernández, detalló que varias de estas gestiones las han emprendido los alumnos de esta organización, con el apoyo de los maestros afiliados a Antorcha Magisterial.

“El lunes estaremos de nuevo en la Presidencia para ver si nos puede recibir el presidente municipal, y ver qué respuestas nos tiene a estas demandas”, dijo Pérez Hernández. ¿En qué consisten las peticiones de los estudiantes? En primer lugar, están solicitando (y de hecho, esta petición no es nueva, porque el alcalde Compeán ya la tiene en su escritorio desde el año antepasado) un terreno para edificar el Cecyte que ha estado funcionando ya durante tres semestres en un local provisional en la colonia Laderas del Norte; asimismo, piden un apoyo económico mínimo para los profesores que están laborando de manera voluntaria en este plantel.

Están solicitando para el Telebachillerato, dos aulas: una nueva y la terminación de otra que la autoridad municipal ya inició pero que no ha concluido, y a las que se dará el uso de Biblioteca y Comedor; para esta misma escuela, están demandando asimismo la reconstrucción de la cancha, así como su techado y que se le levanten gradas. Piden también 40 computadoras: 10 para el Cecyte, 10 para la Casa del Estudiante y 20 para el Telebachillerato; siete proyectores, repartidos entre el Telebachillerato, la Casa del Estudiante y la Casa del Estudiante.

Hay varias solicitudes más, todas ellas de indudable utilidad y urgencia para las instituciones educativas ya mencionadas, dijo Pedro Pérez, pero destacó finalmente sólo otras dos: apoyo en despensas y un subsidio para la Casa del Estudiante, lo mínimo suficiente para pagar los servicios indispensables; y apoyo en transporte para que los estudiantes puedan acudir a eventos a los que son invitados en otras ciudades: conferencias de tipo académico, concursos de matemáticas, de ajedrez, de danza, en fin, actividades de tipo cultural y deportivo.

“Esperamos una respuesta favorable del ciudadano presidente municipal, Maestro Eliseo Compeán, ya que se trata de obras y apoyos que se destinarán todos para facilitar y fortalecer la educación de estudiantes de escasos recursos que, de otra manera, estarían condenados a quedarse sin oportunidad”, finalizó el dirigente de la FNERRR.