Lleva Claustro Universitario Jornada de Prevención a la Secundaria Estatal 3015

**A los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria, se les brindaron charlas y talleres sobre: salud mental, violencia en el noviazgo, ansiedad, bullying, prevención de violencia sexual, depresión, conductas disruptivas, drogas y conductas de riesgo.


Lleva Claustro Universitario Jornada de Prevención a la Secundaria Estatal 3015

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2022, 14:49 pm

Chihuahua, Chih.- Con éxito se desarrolló la primera jornada de prevención desarrollada por profesores y alumnos de Claustro Universitario de Chihuahua, dirigida a estudiantes de la Secundaria Estatal 3015.

El objetivo de Claustro Universitario es compartir alternativas para el auto cuidado de la salud mental y el bienestar de los estudiantes de educación media superior en temas como la prevención del delito.

Alumnos de las carreras de Criminología, Psicología Criminológica y Psicología General e Industrial acudieron a la escuela, donde impartieron charlas a los estudiantes de secundaria, quienes tomaron atención a los temas planteados por la comunidad estudiantil del CUCH.

A los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria, se les brindaron charlas y talleres sobre: violencia en la escuela, salud mental, responsabilidad y actitud, violencia en el noviazgo, ansiedad, bullying, prevención de violencia sexual, depresión, conductas disruptivas, sustancias nocivas, drogas y su entorno, auto estima, prevención y conductas de riesgo.

La directora académica de Claustro Universitario de Chihuahua, Estela Flores Núñez señaló que esta primera jornada demuestra que se puede atender a los jóvenes de educación media superior desde la prevención y sobre todo generar una nueva cultura de salud mental para tener una mejor sociedad y adultos responsables.

Denisse Sánchez Guaderrama coordinadora de la carrea de Criminología, indicó que esta jornada tiene como objetivo capacitar y sensibilizar, a través de cursos y talleres, sobre los riesgos psicosociales que implican las adicciones, la violencia y la comisión de delitos en el entorno escolar a fin de impulsar estilos de vida saludables, para el entorno juvenil y estudiantil.

Por su parte, Velsabé Escárcega Díaz, coordinadora de la carrera de Psicología del CUCH, agradeció la atención de maestros y alumnos en este proceso de la Jornada para comprender y entender que las situaciones de riesgo se pueden generar en la escuela, pero que se pueden detectar, solucionar y también prevenir, al tiempo que agradeció la apertura al director de la secundaria, Sergio Antonio García Flores.