Llena la Marcha Arcoiris 2018 las calles del Centro de Chihuahua

**En el contingente se pudo ver marchando a diversas organizaciones de Chihuahua, entre ellas el Comité de la Diversidad Sexual, Cheros AC, Amnistía Internacional, y WikiPolítica, ondeando banderas arcoiris con la palabra paz, entre otras.


Llena la Marcha Arcoiris 2018 las calles del Centro de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 11:01 am

Elpuntero.com.mx

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 3 mil personas reivindicaron, con los tradicionales colores del arcoiris, el respeto a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, al efectuar este fin de semana la Marcha del Orgullo LGBT+ 2018.

Bajo un intenso sol, el contingente partió acompañado de música y sobre todo de mucho ánimo rumbo a la Plaza de Armas, donde tuvo lugar el momento culminante y álgido de esta conmemoración.

Y es que los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual reiteraron que éste no era un día de celebración, sino un día de reivindicación, ya que si bien se ha avanzado en algo en el respeto a los derechos de este colectivo, todavía queda mucho por hacer, sobre todo la conciencia social y en la de las autoridades, empezando por los legisladores, los encargados de elaborar las leyes que respeten a estas personas.

En el contingente se pudo ver marchando a diversas organizaciones de Chihuahua, entre ellas el Comité de la Diversidad Sexual, Cheros AC, Amnistía Internacional, y WikiPolítica, ondeando banderas arcoiris con la palabra paz, entre otras.

Asimismo la marcha fue encabezada por un grupo de motociclistas y una colorida y numerosa representación integrantes de la comunidad LGBT+ venidos desde El Paso, Texas.

Entre los alrededor de 3 mil participantes también se pudo ver a candidatos en los próximos comicios del 1 de julio como los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia por el Partido del Trabajo América Aguilar e Hiram González, y por Morena la candidata por el DistritoD15, Marisela Terrazas, y los candidatos perredistas Alfredo Cruz y Mónica Reyes, entre otros.