Llegaron a 24 las ejecuciones en la capital, sólo en mayo

**Registra un aumento respecto al mismo mes del 2018.


Llegaron a 24 las ejecuciones en la capital, sólo en mayo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 12:53 pm

El Diario

Chihuahua, Chih.- La capital del estado terminó con un conteo de 24 personas ejecutadas en el mes de mayo. Esto representa un aumento respecto a mayo de 2018, cuando ocurrieron 19 homicidios dolosos por arma de fuego.

La primera ejecución registrada ocurrió el 2 de mayo, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en cobijas.

Cuatro días después, al norte de la ciudad, en la colonia de Vida Digna las autoridades encontraron un hombre de 27 años, identificado como Luis Arturo Pérez Márquez, quien murió a tiros de arma de fuego.

Horas después, una segunda víctima sería asesinada dentro de una barbería ubicada en la colonia Alfredo Chávez No habían transcurrido ni siquiera 24 horas cuando en las inmediaciones de la colonia Quintas Carolinas fue reportado en la mañana el hallazgo de un hombre ejecutado a bordo de un vehículo de la línea Tsuru.

El sujeto había muerto por disparos en el pecho. Otro hombre fue ejecutado la tarde de ese mismo 7 de mayo, en la colonia Independencia.

Es decir, cuatro muertes en menos de 24 horas en varios puntos al norte, sur y oriente de la ciudad de Chihuahua. Durante la mañana del Día de las Madres, una llamada anónima llegó a las autoridades: habían encontrado a dos personas ejecutadas que habían sido abandonadas en una brecha del Libramiento Oriente. Los estatales; sin embargo, no pudieron localizar ningún cuerpo sin vida.

Consideraron que era una llamada que cargaba con una alerta falsa, pero pasaron las horas y esa misma noche fueron localizados los cadáveres de ambos hombres, con impactos de bala y sus cabezas envueltas con una prenda.

Tres días después Edwin, de 25 años, sería asesinado a balazos en la colonia de Jardines de Oriente.

De acuerdo con su esposa, sujetos armados entraron durante la madrugada a su casa para acribillarlo. Después llegó el 14 de mayo, la fecha más violenta con tres ejecuciones: dos víctimas muertas a balazos afuera de una casa ubicada en la colonia de Villas del Rey, al Norte, y una más, de nombre Leonel, en la colonia de Barrio de Londres. Las ejecuciones continuaron en la colonia de Romanzza dos días después, tras el asesinato de dos hombres durante la mañana.

En la colonia Aeropuerto fue localizado un hombre con un tiro en la cabeza, atado de pies y manos, el 19 de mayo. Los abandonos de cuerpos en carreteras fueron reanudados el 21 de mayo, cuando fueron arrojados los cuerpos de Jorge y Luis en el kilómetro 24 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc. Sus cadáveres contaban con impactos de bala y estaban maniatados y “encobijados”.

Al día siguiente, el cadáver de otro hombre sería encontrado con un tiro de gracia, en la colonia de Nombre de Dios. Y otro más, ejecutado, de nuevo, en el Barrio de Londres.

El 24 de mayo dos hombres fueron atacados a balazos en las inmediaciones de las vías del tren, cercanas a la colonia de Veteranos. Uno de ellos, de 57 años, no sobrevivió a las heridas y falleció en el Hospital Central Universitario.

Y los asesinados a punta de pistola continuaron tres días luego: uno de ellos ejecutado dentro de una vivienda de la colonia de Francisco Villa; y otro, cuyo cuerpo fue arrojado en las conocidas Curvas del Perico, al norte de la ciudad.

El último día de mayo con registro de homicidios por arma de fuego ocurrió este miércoles, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una tapia de la colonia Granjas Cerro Grande.

El último caso ocurrió la tarde de ese mismo día, cuando un hombre fue alcanzado por sus homicidas tras una persecución. El 31 de mayo, un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Granjas Cerro Grande.