Llegará frente frío 24 con posible agua nieve

Las bajas temperaturas estarán azotando continuamente a la entidad


Llegará frente frío 24 con posible agua nieve

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 11:00 am

[Chihuahua, Chih.-] Debido a la entrada de nuevo frente frío las bajas temperaturas se generalizarán en toda la entidad, el frente frío 24 provocará temperaturas hasta de -5 en la zona serrana y de -1 grado en las principales ciudades de la entidad.

Según información de la Coordinación de Protección Civil del Estado, los nublados y las bajas temperaturas permanecerán afectando a la entidad, sin embargo no se pronostican nevadas, solamente algunas lluvias en las partes altas de la zona serrana.

El pronóstico es que los cielos permanezcan nublados por lo menos hasta el miércoles, pero en el transcurso del día se despejarán.

El frente frío 25 generará de nueva cuenta condiciones de humedad y frío a partir de nueve de este mes, por lo que se esperan más nevadas.

Esperan respuesta de la Federación

El Gobierno del Estado espera que este lunes la Secretaría de Gobernación Federal emita su respuesta a la petición de revalorar la solicitud de declaratoria de emergencia del Estado de Chihuahua debido a las nevadas de hace diez días, cuando la nieve cubrió a 54 municipios y todo el territorio registró temperaturas bajo los cero grados.

Hasta el momento la declaratoria solamente abarca a 20 municipios, mientras que los otros 47 son atendidos por las dependencias estatales.