Llegan más de 100 toneladas de fertilizante a José Joaquín de Herrera

** Fue la culminación del triunfo del movimiento que mantuvo cerrada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, cerca de Tlatlauquitepec, la cual bloquearon en demanda de fertilizantes.


Llegan más de 100 toneladas de fertilizante a José Joaquín de Herrera

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 11:58 am

José Joaquín de Herrera, Guerrero.- Con el propósito de contribuir a que los pequeños productores obtengan una buena cosecha en el presente ciclo agrícola, el Movimiento Antorchista entregó más de 100 toneladas de fertilizante a campesinos del municipio José Joaquín de Herrera.

Antorcha acompañó a los productores en todo el proceso de trámites para que fueran apoyados por el programa federal de Fertilizantes y afortunadamente hoy cuentan ya con el insumo”.

Indígenas de varios municipios de la Montaña alta de Guerrero, reabrieron después de tres semanas, la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, cerca del poblado de Tlatlauquitepec, la cual bloquearon en demanda de fertilizantes. Los campesinos suspendieron su protesta el miércoles pasado, luego de una reunión en Casa Guerrero con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; el gobernador Héctor Astudillo Flores y la mayoría de los 81 alcaldes de la entidad.

El activista municipal del Movimiento Antorchista, Sergio Dorantes informó que los campesinos de varias comunidades de José Joaquín de Herrera, como Ayahualtempa, El Caracol, la cabecera municipal Hueycantenango, entre otras, recibieron más de 100 toneladas de fertilizante gracias a la gestión de Antorcha.

El también director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de José Joaquín de Herrera, Sergio Dorantes explicó que Antorcha acompañó a los productores en todo el proceso de trámites para que fueran apoyados por el programa federal de Fertilizantes y afortunadamente hoy cuentan ya con el insumo”.

El insumo agrícola que recibieron hará mejorar la producción de maíz en muchos pueblos del municipio que pertenece a la región Centro del Estado de Guerrero, concluyó el activista de Antorcha, quien hizo un llamado a seguirse uniendo a las filas de la organización en la búsqueda de mejores condiciones de vida.