Llegan a Chihuahua 112 mil 350 paisanos

**Han aportado una derrama de 141 millones de pesos al estado.


Llegan a Chihuahua 112 mil 350 paisanos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 18:30 pm

Si incrementó un 60 por ciento a partir de 2010.

Chihuahua, Chih.- Como cada año, miles de paisanos provenientes de todos los estados de la Unión Americana han iniciado su recorrido de miles de kilómetros para reunirse con sus familias de este lado de la frontera.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración, al 14 de diciembre del presente año, la derrama económica que han dejado los paisanos a nuestro Estado asciende a los 141 millones de pesos, lo que es resultado de la internación de 112 mil 350 personas a través de los cruces fronterizos existente en Chihuahua.

La Secretaría de Economía Estatal dio a conocer que del 2010 a la fecha el flujo de paisanos se ha incrementado en un 60 por ciento, lo que ha representado que la derrama económica haya aumentado en un 63 por ciento. Estas cifras son el resultado de la seguridad que la entidad brinda a los connacionales.

El Programa Paisano tiene como compromiso generar la confianza absoluta al viajero y ofrecer garantías de seguridad en el retorno y durante la estancia de los connacionales en nuestro país; esto es posible gracias a la integración de una Comisión Intersecretarial, en donde se coordinan los esfuerzos de varias dependencias, dirigidos a brindar la información y atención nuestros paisanos merecen al ingreso y tránsito por territorio nacional.