Llegan 63 jornaleros rarámuris a trabajar en La Norteñita

**Ciento ochenta de su etnia habían estado trabajando en condiciones de esclavismo en plantaciones de papa en Baja California Sur. El resto -ciento veinte- se quedó allá.


Llegan 63 jornaleros rarámuris a trabajar en La Norteñita

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:31 am

Cuauhtémoc, Chih.- Sesenta y tres de los 180 jornaleros que habían estado laborando en condiciones de esclavismo en plantaciones de papa en Baja California Sur, llegaron al albergue para jornaleros de la empresa La Norteñita, en Cuauhtémoc, para integrarse a las labores de producción de manzana en este ciclo agrícola.

Desde el pasado sábado, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Chihuahua, se comunicó con el gerente del grupo La Norteñita, Luis Antonio Corral, para ofrecer esta alternativa laboral bajo mejores condiciones humanitarias.

A su llegada, los jornaleros dijeron que algunas familias se van a integrar a trabajar y otras más habrán de regresar a Urique para las fiestas de Semana Santa y que luego del periodo festivo, habrán de revalorar su decisión de dejar de trabajo como jornaleros o bien integrarse a las labores del campo.