Llega a México el “Túnel de la Ciencia”

**Como parte del Año Dual, Alemania traerá a México el “Túnel de la Ciencia”, una de las muestras científicas más importantes a nivel mundial, que servirá para fortalecer el conocimiento y los lazos entre las dos naciones


Llega a México el “Túnel de la Ciencia”

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 14:30 pm

México.- Como parte del Año Dual, Alemania traerá a México el “Túnel de la Ciencia”, una de las muestras científicas más importantes a nivel mundial, que servirá para fortalecer el conocimiento y los lazos entre las dos naciones.

El Túnel de la Ciencia, que ha llegado a más de 10 ciudades en el mundo y es organizado por la Sociedad Max-Planck -la fábrica de los Premios Nobel de Alemania- se instalará en el World Trade Center Ciudad de México como parte de la Expo Hecho en Alemania, destacó el coordinador de dicha exposición, Gerhart Reuss.

Resaltó en entrevista que se trata de una muestra científica sobre las novedades y avances en la materia que se llevan a cabo en el país germano, y a través de túneles la hacen una muestra espectacular y reconocida en todo el mundo.

Reuss describió que el túnel contiene ocho segmentos, cada uno dedicado a una rama científica y pueden ser explorados por los visitantes a través de un recorrido con objetos, ilustraciones, entrevistas, películas y los espacios de realidad aumentada, que forman una red de interconexión para mostrar las fronteras del conocimiento humano.

2016 es el Año Dual México-Alemania y dentro de los vínculos bilaterales a reforzar, tanto la tecnología, como la ciencia e innovación serán, junto con las manifestaciones culturales, los temas claves en la agenda prevista para esta conmemoración que se titula “Alianza para el Futuro”, destacó.

Reuss dijo que se trata de una contribución a la educación profesional de la juventud mexicana, además de otras actividades y programas que ya se están organizado entre ambas naciones, en programas de capacitación dual, como en el fomento de intercambios de estudios.

Dijo que la Expo Hecho en Alemania que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en el WTC Ciudad de México, será una de las más grandes ofertas que se hayan dado por parte de ese país europeo a nivel mundial.