Viene a Chihuahua la sexta fecha de la Nascar Peak México Series el 12 y 13 de julio

**La competencia de categoría nacional se desarrollará en el Autódromo “El Dorado Speedway”, y espera captar una derrama económica de 17 mdp y 15 mil asistentes.


Viene a Chihuahua la sexta fecha de la Nascar Peak México Series el 12 y 13 de julio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 20:38 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Turismo, y en coordinación con NASCAR PEAK México Series presentado por Telecel, anunció la sexta fecha de la temporada 2019, del campeonato de autos más importantes del país.

Bajo ese contexto, la titular de la SIDE, Alejandra De La Vega, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer este importante espectáculo, con el objetivo de impulsar, fortalecer y promover el turismo: “Hemos hecho un gran esfuerzo para traer esta carrera tan importante y de nivel internacional a Chihuahua”.

NASCAR PEAK se realizará el 12 y 13 de julio en el Autódromo “El Dorado Speedway” de la capital del estado, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera a Aldama, con la participación de 45 de los mejores pilotos de la República Mexicana.

Alejandra De La Vega señaló que derivado de este evento deportivo, que representa la única carrera nocturna del circuito en el país, se espera captar una derrama económica de 17 millones de pesos para la región.

En su participación, la directora de Turismo, Nathalie Desplas, agregó que el público asistente disfrutará rutas gastronómicas, con el objetivo de degustar productos chihuahuenses como otra de las riquezas culturales a promocionar.

Humberto García, director operativo de NASCAR PEAK México Series, en su intervención comentó que la fecha no solo es un evento deportivo, sino también un escaparate para mostrar la historia del estado.

La carrera se dividirá en tres categorías: Semillero; Mickel´s Trucks, en la que participarán pilotos a partir de 14 años de edad); y la principal, NASCAR PEAK.

Por parte del Autódromo “El Dorado Speedway”, el director Rafael Vallina, reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo de índole nacional y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para realizar y difundir esta competencia, a la que se espera asistan 15 mil personas.

Acompañaron la presentación a medios de comunicación, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, el subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Mariano Corral, y el director regional de Telcel, Felipe Villalobos.