Llega Peña Nieto a la Argentina en visita de estado

**El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, arribaron a Argentina procedentes de Perú.


Llega Peña Nieto a la Argentina en visita de estado

La Crónica de Chihuahua
28 de julio, 21:12 pm

Buenos Aires.- Después de volar más de tres horas y media, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, arribaron a Argentina procedentes de Perú para tener su primera visita de Estado en este país sudamericano.

En punto de las 21:34 hora local, el titular del Ejecutivo fue recibido por el embajador de nuestro país en Argentina, Fernando Castro Trenti y por un representante del gobierno argentino, pero será hasta este viernes por la mañana cuando inicien las actividades formales de esta visita.

Este mismo viernes, el Presidente y su esposa visitarán la Plaza General José de San Martín y serán recibidos por la canciller argentina, Susana Malcorra; el vicejefe de gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli; en este contexto habrá la ceremonia para entregar una ofrenda floral y la entrega de las llaves de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Unos minutos más tarde, el titular del Ejecutivo y su esposa acudirán al salón Blanco de la casa de Gobierno, conocida como Casa Rosada.

Ya aquí, el Presidente de la República saludará la bandera de Argentina y será recibido por su homólogo, Mauricio Macri y posarán para la fotografía oficial.

Posteriormente, habrá un encuentro privado entre ambas comitivas, es decir, la mexicana y la argentina y habrá un mensaje a los medios de comunicación por parte de ambos mandatarios.

El presidente Peña Nieto también tendrá oportunidad de saludar a los titulares del Senado y la Cámara de Diputados y a la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco.

Por la tarde, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada ofrecerán una comida en honor de la visita del primer mandatario mexicano y posteriormente, visitarán el mural de David Alfaro Siqueiros. Más tarde acudirán a la ceremonia de entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a personalidades argentinas.

Asimismo, el Presidente participará en la clausura del Foro de Negocios México-Argentina donde habrá la firma de convenios de cooperación entre distintas instituciones de nuestro país y Argentina.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---