«Llame a Malta», emergencias de Italia deja morir a 268 refugiados en el mar con su indiferencia ante un aviso desesperado

**Cientos de personas están a punto de morir y la respuesta sigue siendo que llame a Malta. Murieron 60 niños y más de 200 adultos. La indiferencia y la ineficiencia evitaron que se salvaran.


«Llame a Malta», emergencias de Italia deja morir a 268 refugiados en el mar con su indiferencia ante un aviso desesperado

La Crónica de Chihuahua
1ro de julio, 19:40 pm

Descoordinación, dejadez… nunca hasta ahora habíamos escuchado la dramática llamada de un refugiado sirio, pidiendo desesperado ayuda desde el mar: su barcaza con 480 personas, entre ellas casi 100 niños, se hunde. Al otro lado del teléfono, el servicio de emergencias italiano, que con total indiferencia, le dice que llame mejor a Malta, que le pilla más cerca.

Frame 47.879972 de: llamada auxilio mediterraneo

El naufragio de 480 personas en el Mediterráneo se pudo evitar; a las 12:39 horas se producía la primera llamada de socorro porque ya estaba entrando agua en el barco:

Hay cerca de 100 niños. Por favor, dense prisa. Se lo juro, estamos en una verdadera emergencia. Por favor, soy médico. Por favor.

¿Cuál es el problema a bordo?

La barca se está hundiendo. Se lo juro, hay cerca de medio metro de agua en el barco

Habla un médico sirio, que tras 40 minutos vuelve a llamar:

¿Han mandado a alguien a por nosotros? Somos sirios, unos 300.

Señor, le he dado el número de la autoridad de Malta porque están más cerca de Malta.

No era cierto, el barco estaba a 112 km de la isla italiana de Lampedusa y a 218 km de Malta:

He llamado a Malta. Nos han dicho que estamos cerca de Lampedusa, más que de Malta. Estamos muriendo, por favor.

¿Ha llamado a Malta?

No nos abandonen. El saldo (del móvil) se ha acabado. Estamos sin saldo, ¿me entiende?

Sí, sí. Llame a Malta, llame a Malta.

Cientos de personas están a punto de morir y la respuesta sigue siendo que llame a Malta. Murieron 60 niños y más de 200 adultos. La indiferencia y la ineficiencia evitaron que se salvaran.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---