Llaman a que compruebes si estás en la lista electoral

**Cheque usted en qué sección electoral, y por lo tanto en qué distrito le tocará votar el próximo 5 de junio.


Llaman a que compruebes si estás en la lista electoral

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 09:55 am

Mediante el portal de internet http://lector24.com/wp-content/uploads/2015/09/ municipios-y-secciones- distritos-chihuahua-aprobadas-ine-2015.pdf los ciudadanos deben verificar que aparezcan en las listas y se ubiquen en sus secciones electorales, con el fin de que puedan votar el 05 de junio, lanzó el llamado el Instituto Estatal Electoral.

Informó que la entidad se divide en 22 distritos electorales, los cuales tienen varias secciones y es ahí donde están distribuidos todos los ciudadanos que tendrán la posibilidad de votar el día de la jornada constitucional, en la que se elegirá nuevo gobernador, 67 alcaldías, 67 sindicaturas, 22 diputados de mayoría relativa, y en base a los votos de cada partido, otros 11 legisladores de representación proporcional.

El distrito 01 tiene cabecera en Nuevo Casas Grandes y lo integra junto a Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos y Madera. Mientras que del distrito 02 al 10 están en ciudad Juárez.

En tanto que el 11 está en Meoqui, y abarca a Ahumada Aldama, Aquiles Serdán, Buenaventura, Coyame del Sotol, Guadalupe, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero. El 12, 15, 16, 17 y 18 corresponden a Chihuahua capital.

Guerrero es cabecera del distrito 13, en el que también está Bachíniva, Bocoyna, Cusihuiriáchi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Matachi, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic y Uruachi.

El 14 se comprende de Cuauhtémoc (cabecera) y Riva Palacio; el 19 está en Delicias y abarca también a Rosales. En el 20 están los municipios de Camargo (cabecera), Allende, Coronado, La Cruz, Jiménez, López, San Francisco de Conchos y Saucillo.

En el 21 se comprenden a 14 municipios. Este tiene su cabecera en Parral y se integra por Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Huejotitán, Matamoros, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule y Valle de Zaragoza.

Finalmente el distrito 12 tiene su cabecera en Guachochi y en él se encuentra Balleza, Batopilas, Carichi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Urique.