Llaman a no introducirse a los cuerpos de agua

**Además del peligro, representa también una falta administrativa


Llaman a no introducirse a los cuerpos de agua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 19:00 pm

Ante las recientes lluvias que incrementaron el caudal o nivel de los cuerpos de agua del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que es aún peligros entrar, pero además es una falta administrativa que se sanciona con hasta mil 100 pesos de multa.

Además de ser peligroso ingresar a cuerpos de agua con acceso restringido como: ríos, presas o estanques, también es incurrir en una falta al Bando de Policía y Gobierno, por lo que a quien incurra y sorprenda en flagrancia en este tipo de infracciones se le sancionará.

Por incurrir en este tipo de falta, las sanciones pueden variar desde una multa que va de trescientos sesenta y cinco hasta mil 100 pesos, arresto por hasta 18 horas a cumplirse en la cárcel pública municipal, servicio comunitario, este último, en caso de que el infractor sea menor de edad, siendo un juez calificador de la Policía Municipal quien imponga dicha sanción.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 066, en caso de ser testigo o víctima de alguna falta o delitos, así como en caso de necesitar apoyo por cualquier tipo de desastre natural.