Llama la JMAS a separar el drenaje pluvial del drenaje sanitario

**Para evitar problemas cuando llueve


Llama la JMAS a separar el drenaje pluvial del drenaje sanitario

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:00 pm

Chihuahua.- El vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Hiram Ortega dijo que derivado de las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en Chihuahua, se han atendido alrededor de 120 solicitudes por problemas relacionados con el drenaje pluvial, que muchas veces es el mismo que el drenaje normal.

Debido a este problema se recibieron 41 reportes el pasado de fin de semana, mientras que este viernes se recibieron 19 y ayer jueves 61, y es que dijo que se detecta problema constante en los hogares, “que tienen conectado el drenaje pluvial con el drenaje y al ocurrir una lluvia intensa éste se satura y crea un problema”.

Puso por ejemplo, que en las calles 43 y 20 de Noviembre en la colonia Independencia, hubo que rehabilitar 50 metros de tubería de drenaje, ya que dijo muchas veces no se tiene consciencia de la importancia de tener una vía especial para que corra el agua producto de la lluvia desde el patio de las casas.

Por ello, aprovechó para recomendar que la gente realice un re direccionamiento en la drenaje, que siempre será mejor que sufrir por taponamientos en casa, y en caso de tener alguna denuncia hay que llamar al 439 7477.