Llama el Condde a 5 peloteros del Estatal a preselección rumbo a la Universiada Mundial

**Los peloteros de la Universidad Autónoma de Chihuahua Iván Hernández, Rogelio Gándara, Uriel Osorio, Alejandro Pineda y Luis Romero, fueron llamados a ganarse su lugar en la selección México que asista a la Universiada Mundial de China Taipei.


Llama el Condde a 5 peloteros del Estatal a preselección rumbo a la Universiada Mundial

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:30 am

Elcierre.com.mx

Los peloteros de la Universidad Autónoma de Chihuahua Iván Hernández, Rogelio Gándara, Uriel Osorio, Alejandro Pineda y Luis Romero, fueron llamados a ganarse su lugar en la selección México que asista a la Universiada Mundial de China Taipei, del 19 al 30 de agosto, a cuyas preselecciones fueron convocados un total de 29 elementos de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

De acuerdo a información generada por la Coordinación de Actividades Deportivas de la UACh, basada en la lista de convocados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, Condde en los diferentes deportes, el Beisbol es el segundo deporte en cantidad de preseleccionados.

Hernández, Gándara y Osorio fueron parte del cuerpo de lanzadores con que asistió este año el equipo Dorados UACh a la Universiada Nacional de Monterrey, mientras Romero se desempeña como jugador de cuadro y Pineda juega tanto infield como los jardines.

En la Liga Estatal de Beisbol, Iván Hernández pertenece a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, mientras Rogelio Gándara viste la casaca de los Manzaneros de Cuauhtémoc y Uriel Osorio juega para los Algodoneros de Delicias. Luis Romero y Alejandro Pineda pertenecen a Dorados de Chihuahua.

De la UACh fueron convocados 12 elementos de Futbol Soccer (6 de cada rama); el Basquetbol y el Beisbol le siguen con 4 cada uno, mientras el Volibol de Sala aporta cuatro (3 del equipo femenil y uno del representativo varonil).

En el Futbol Soccer femenil, va como director técnico Diego López Aguilar; en la rama varonil llamaron de preparador físico a Gustavo Gómez. Como asistente del cuerpo técnico del Basquetbol varonil, Ángel Ortiz Molina, así como el fisiatra Ricardo Molina Jácquez.

Como jugadores del Futbol Soccer están preseleccionados David Lorenzana Bencomo, Luis Carlos Quezada Chávez, Mario Alberto Limón, Edgar Villegas Beltrán, Miguel Ángel Maldonado Luévano y Jesús Ricardo Galindo.

En Soccer femenil, buscan un lugar en el equipo tricolor Grethel Sánchez, Cintia Lizbeth Sandoval Hernández, Melissa Aidé Sosa Enríquez, Zaira Ávila Leyva, Claudia Iveth Lozoya Lechuga, Libeth Paulina Castro De León.

En Volibol femenil, han sido llamadas Grecia Lizbeth Rivera Herrera, Claudia Cecilia Ríos Guevara y Xitlali Herrera Corrujedo.

En Basquetbol, Sergio Arias Sánchez, Diego Borjas López, Saúl Santana Corral y Ricardo Valdez. En el Volibol varonil, el Condde llamó a César Steven Sandoval.