Director:
Froilán Meza Rivera

redaccion@cronicadechihuahua.com

Dólar → $13.5997

Hoy es 21 de noviembre de 2014

Chihuahua

Sol

23°C

Vie
Sol

 23°C

max

 5°C

min

Sáb
Sol y nubosidad variable

 20°C

max

 2°C

min

Dom
Sol

 24°C

max

 1°C

min


Listo drenaje pluvial para el Paso a desnivel en La Cantera

Se descartan inundaciones


   
   
Lily Dueñas
Febrero de 2012 de 2012

Chihuahua, Chih.- Mediante la instalación de dos tubos de 60 centímetros, que se colocaron a lo largo de medio kilometro y que conecta al paso a desnivel con el arroyo La Cantera, se logró el drenaje pluvial para el Paso a desnivel en La Cantera que evitara que este se inunde, informó el titular de Obras Públicas Municipales Carlos Vázquez Cano.

Este drenaje pluvial, funciona por gravedad, lo que evitó el gasto de un complejo sistema de bombas y que en el futuro este se pueda descomponer.

Este sistema se instalo en la parte más baja del paso a desnivel y para lograrlo se tuvo que escavar 8 metros por debajo del nivel del suelo para crear el drenaje pluvial, que se hace cargo de las aguas de lluvia de manera natural y por gravedad.

Este drenaje fue un dolor de cabeza para el titular de Obras Públicas Municipales Carlos Vázquez Cano, ya que su construcción retraso el final de la construcción del paso a desnivel, ya que uno de los muros de concreto que cubrían el final del túnel del Paso a Desnivel no se podía terminar por faltar el drenaje.

---ooOoo---



Siga leyendo:


Surge un nuevo sismo en Chihuahua, ahora en el municipio de Madera

**Es el temblor de tierra al que La Crónica de Chihuahua asignó el número 24 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre.


Toma gente de Morena la caseta de Sacramento

**Una decena de manifestantes.


Desestima César Duarte como "políticas", las acusaciones en su contra

** "Yo estoy a disposición de las autoridades… lo han hecho otras veces, y no pasa nada”, dijo en entrevista banquetera, el mandatario.




15:23 pm

Gran ola polar en Estados Unidos dejó siete muertos

Ese país afronta una ola de frío polar que, hasta ahora, causó siete muertos y dejó atrapados a más de 100 conductores en las autopistas del oeste de Nueva York durante un día y medio.


10:08 am

Crónica de la más grande bandera mexicana jamás hecha

** ...una bandera mexicana de un tamaño colosal que nunca habían visto ni México ni el mundo entero. Antorcha la hizo, los pobres de México la hicieron una vez más, como siempre ha sido en la convulsionada historia de esta tierra bendita.


09:11 am

Temperaturas congelantes en Chihuahua: menos 7.4 grados, la mínima

**Menos 7.4 grados centígrados en El Vergel, municipio de Balleza, seguido de -7 en Matachí, -6 en Janos, -5.2 en San Juanito y -4.8 en el municipio de Namiquipa.


09:03 am

Esclavos en Chihuahua en el siglo XXI, los jornaleros de Ojinaga

**Recibían golpes, malos tratos, vivían a la intemperie y les "pagaban" un promedio de 11 pesos diarios por jornadas de 11 horas diarias. Son indígenas rarámuris de la Sierra de Chihuahua.

©2014 La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias

La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.