Listo drenaje pluvial para el Paso a desnivel en La Cantera

Se descartan inundaciones


Listo drenaje pluvial para el Paso a desnivel en La Cantera
Lily Dueñas
Febrero de 2012, 11:43 am

Chihuahua, Chih.- Mediante la instalación de dos tubos de 60 centímetros, que se colocaron a lo largo de medio kilometro y que conecta al paso a desnivel con el arroyo La Cantera, se logró el drenaje pluvial para el Paso a desnivel en La Cantera que evitara que este se inunde, informó el titular de Obras Públicas Municipales Carlos Vázquez Cano.

Este drenaje pluvial, funciona por gravedad, lo que evitó el gasto de un complejo sistema de bombas y que en el futuro este se pueda descomponer.

Este sistema se instalo en la parte más baja del paso a desnivel y para lograrlo se tuvo que escavar 8 metros por debajo del nivel del suelo para crear el drenaje pluvial, que se hace cargo de las aguas de lluvia de manera natural y por gravedad.

Este drenaje fue un dolor de cabeza para el titular de Obras Públicas Municipales Carlos Vázquez Cano, ya que su construcción retraso el final de la construcción del paso a desnivel, ya que uno de los muros de concreto que cubrían el final del túnel del Paso a Desnivel no se podía terminar por faltar el drenaje.

---ooOoo---

comentarios