Lista, la megamarcha por Ayotzinapa

**Los contingentes que esta tarde se manifestarán después de las 17:00 horas, han comenzado a reunirse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas.


Lista, la megamarcha por Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 16:36 pm

La tarde de este jueves 20 de noviembre se realizarán al menos tres marchas en el primer cuadro de la ciudad de México. Durante la mañana otras manifestaciones se realizaron en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, donde hubo operativos ante el choque que crearon grupos de encapuchados.

Las manifestaciones son calificadas por la sociedad como medida de protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, ocurrida el 26 de septiembre. Se prevé que participen cuando menos 50 organizaciones.

Cada una de las tres marchas que se realizarán en la capital contará con un grupo de padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Una de las manifestaciones partirá del Monumento a la Revolución, la segunda desde el Ángel de la Independencia y la tercera, desde la Plaza de las Tres Culturas. Todas tendrán su punto final en el Zócalo capitalino.

El primero de los contingentes se denominará “Julio César Ramírez Nava” y partirá a las 17 horas del Ángel de la Independencia.

El grupo denominado “Daniel Solís Gallardo” saldrá a las 18 horas desde el Monumento a la Revolución, también con objetivo en la Plaza de la Constitución.

A las 18 horas también partirá el grupo “Julio César Mondragón Fuente” desde Tlatelolco y se prevé que éste cuente con un grupo más nutrido de profesores y alumnos del Politécnico y la UNAM, principalmente.

Los manifestantes exhortaron a vestir de negro durante las marchas y a utilizar en las redes sociales las palabras claves o hashtag #TodosVestidosDeNegro y #AcciónGlobalporAyotzinapa.