Lideresa de la CNTE inscribió a su hijo en una escuela particular de Oaxaca

**Quien rechaza la Reforma Educativa por considerarla "punitiva" pagó de incripción mil 200 pesos y eroga mensualmente una colegiatura de mil 640 pesos por mantener en tercer grado a su hijo.


Lideresa de la CNTE inscribió a su hijo en una escuela particular de Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:00 pm

Oaxaca. Oax.- Angélica García Pérez, es integrante de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional (CES), de la CNTE, ha encabezado bloqueos, marchas, cobra y no da clases, sin embargo mantiene a su menor hijo en una institución privada.

Quien rechaza la Reforma Educativa por considerarla "punitiva" pagó de incripción mil 200 pesos y eroga mensualmente una colegiatura de mil 640 pesos por mantener en tercer grado a su hijo.

Ella fue una de las elegidas en la Asamblea Estatal de septiembre de 2015, mientras que el menor asiste desde hace tres años a la misma institución privada donde recibe clases de inglés, música, artes, entre otras materias.

La representante de la zona de Valles Centrales y también profesora de primaria, ha encabezado, entre otras cosas, las movilizaciones en la capital oaxaqueña y también la toma del Congreso local.

Antes de ser elegida como integrante de la Comisión Política del magisterio disidente en Oaxaca, fue líder del Sector Etla de la Sección 22, en la capital del estado.

En diciembre de 2014, la maestra encabezó el bloqueo la carretera Internacional 190, como medida de presión para obligar a las autoridades a cumplir con varias demandas para terminar con un conflicto que tenían comunidades del centro del estado por la falta de agua.