Líderes indígenas de Hecelchakán se reúnen con dirigente estatal antorchista

**Encabezados por su dirigente municipal Víctor Flores Chan, se reunieron en la cabecera municipal de Hecelchakán y recibieron al líder antorchista quien explicó el papel que juegan ellos como parte de la cabeza de esa organización campesina.


Líderes indígenas de Hecelchakán se reúnen con dirigente estatal antorchista

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:03 am

Representantes de 10 localidades indígenas del municipio de Hecelchakán, Campeche, se reunieron ayer con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Fernando Artero Mendoza, para refrendar su militancia antorchista y comprometerse con las metas a mediano y largo plazo de la agrupación antorchista, hoy por hoy una de las más numerosas y sólidas del abanico político mexicano.

Los líderes indígenas, encabezados por su dirigente municipal Víctor Flores Chan, se reunieron en la cabecera municipal de Hecelchakán y recibieron al líder antorchista quien explicó el papel que juegan ellos como parte de la cabeza de esa organización campesina, y las tareas que les corresponde como líderes antorchistas al frente de sus comunidades, “ustedes son parte de la cabeza del Movimiento Antorchista al estar al frente de sus localidades, todo grupo antorchista debe elegir democráticamente a sus plenos, de este modo se garantiza que en ellos están los más preocupados, los más honestos, los más fieles a las necesidades de su misma gente”, gracias a lo cual, aseguró Artero Mendoza, se garantiza que los que están al frente de los antorchistas son los mejores hombres y mujeres de cada lugar.

Después explicó cuál debe ser su manejo de su vida personal y cómo deben ser factor de unidad de la gente pobre ante las adversidades a las que se enfrentan cotidianamente, y de este modo “lograr que el antorchismo se convierta en un modo de vida, en la guía de los pobres hacia un mundo mejor”.

En la parte final de su discurso, Artero Mendoza explicó que en la lucha contra la pobreza su organización ha rendido muchos y notables frutos, pese a lo cual ese flagelo no se reduce, sino que crece y se acentúa. “Cada vez hay más pobres y estos son cada vez más pobres”, de manera que desde hace cuatro años han elegido una nueva estrategia que consiste en “tomar el poder por la vía democrática, para desde él aplicar medidas verdaderamente más efectivas para hacer menos grande las diferencias sociales”. Por lo que eso explica su planteamiento de crecer a un ritmo de 1x1x1 para que en el 2024 tengan el tamaño suficiente para ponerse al frente de la nación en beneficio de los más pobres.

Finalmente los antorchistas locales agradecieron al dirigente antorchista su visita y se comprometieron a hacer realidad los planeamientos que les hizo Artero Mendoza para lograr que en el plazo estipulado, Antorcha crezca en Hecelchakán lo suficiente para poder realizar las metas a mediano plazo del MAC.