Líder del Cártel de Sinaloa, detrás de la "estampa de fuego" de Guachochi

** Asesinatos, incendios de carros y casas en septiembre y noviembre en Tónachi, Rochéachi, Samachique y Cusárare, en el corazón de la Sierra de Chihuahua.


Líder del Cártel de Sinaloa, detrás de la

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 14:45 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de Chihuahua le atribuyó al líder del Cártel de Sinaloa en la zona de Guachochi recién detenido, Mario Estorbellín Loya “El Indio Mario”, los asesinatos, casas y vehículos incendiados en la zona serrana de finales de septiembre a principios de noviembre del 2014, que ocuparon los titulares nacionales.

Además de los 5 asesinatos por los que fue detenido, perpetrados en febrero y mayo del 2015 e incluido el del líder criminal Aurelio Urtuzuástegui Chávez de la misma organización delictiva a la que pertenecía, el Cártel de Sinaloa, le atribuyen 23 asesinatos más, de los hechos señalados en 2014 así como de los meses de diciembre y marzo de ese mismo año.

Los hechos en concreto con que lo relacionan, tras catear 5 casas de seguridad en donde aseguraron equipo táctico y un arsenal variado, incluidas armas “mata policías”, son el ocurrido el 26 de septiembre del 2014 en una brecha entre Guachochi y Tónachi en donde fueron asesinadas 11 personas; el 2 de noviembre en una brecha de terracería cercana a Rochéachi donde las víctimas fueron 2; esa misma fecha en enfrentamientos en Samachique y Cusárare, con resultado de 6 personas muertas.

Además de 3 asesinatos más, el de una joven de 25 años el 11 de octubre, un hombre el 29 de diciembre, y un hombre el 9 de marzo del 2015. La información fue proporcionada por el Fiscal de la Zona Sur Octavio Ledezma Porras.