Libia intercepta a 460 migrantes africanos en sus costas

**En una lancha de hule se encontraban 26 niños que acompañaban a sus madres que huyen de los conflictos armados.


Libia intercepta a 460 migrantes africanos en sus costas

La Crónica de Chihuahua
24 de junio, 18:00 pm

La Guardia Costera de Libia interceptó el domingo a unos 460 migrantes africanos, incluidos decenas de niños y mujeres, cerca de sus costas en el Mediterráneo, indicaron las autoridades.

Un grupo de 97 pasajeros, entre ellos 22 mujeres y 26 niños, que se desplazaban en una lancha de hule fue detenido en el mar frente al poblado de Zliten, indicó el portavoz Ayoub Gassim en un comunicado.

Otros dos botes, con 361 migrantes en total de los cuales 88 eran mujeres y 44 niños fueron interceptados frente a la ciudad occidental de Khoms, agregó.

Todos los migrantes recibieron ayuda médica y humanitaria. Fueron trasladados a una base naval en la capital Trípoli, y a un campamento de refugiados en Khoms.

Libia es ahora un importante punto de tránsito hacia Europa para los que huyen de la pobreza y los conflictos armados en otras partes de África.

Los traficantes han aprovechado el caos que priva en el país tras el derrocamiento del presidente Moammar Khadafi en 2011, como resultado de una revuelta fuertemente financiada por los Estados Unidos y sus aliados europeos, quienes se quedaron con las riquezas petroleras del país, sus gigantescas reservas subterráneas de agua, pero no fueron capaces de instalar un gobierno medianamente funcional. Y el que antes era un país próspero que garantizaba elevados niveles de bienestar a su población, ahora es un caos en el que la gente vive en medio de violencia, de pobreza, desempleo, de caos y de inseguridad.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---