Liberan ejidatarios la Caseta de Sacramento; logran peaje gratuito

**Se les informó que el Gobierno del Estado respetará el convenio firmado en 1989, que establece el otorgamiento de engomados para evitar el pago del peaje a los habitantes de esa zona.


Liberan ejidatarios la Caseta de Sacramento; logran peaje gratuito

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 21:33 pm

Chihuahua, Chih.- Tras varias acciones de resistencia, habitantes y ejidatarios lograron un acuerdo con Gobierno del Estado para aplicar tasa cero o tasa preferencial para los habitantes de las comunidades que van desde Sacramento hasta el Ejido Ojo Laguna en el kilómetro 100.

Esta tarde, luego de liberar la caseta para exigir tasas preferenciales o bien modificar la ubicación de la caseta de peaje, el funcionario de Desarrollo Rural, Martín Solís, se acercó a los ciudadanos en resistencia para informarles que se estaría respetando el convenio firmado en 1989 en donde se establece el otorgamiento de engomados para evitar el pago del peaje a los habitantes de esa zona.

Los convenios con la Secretaría de Hacienda se estarán firmando el próximo viernes a las 10 de la mañana por autoridades estatales y pobladores de las comunidades beneficiadas en la caseta de peaje de Sacramento, en donde se han hecho las liberaciones y acciones de resistencia tras la afectaciones que estaban teniendo los pagos por este concepto a quienes habitan en dicha zona.

El conflicto inició luego de que Gobierno del Estado les bloqueó un camino vecinal que era utilizado para evitar el pago por la caseta de peaje, construyéndoles una barda que no les permitía la circulación y que posteriormente fue derrumbada por los afectados.