Liberan a los 7 ejidatarios de Sacramento detenidos en pelea por brecha

**En la refriega motivo de su detención un agente estatal resultó con fractura de nariz; en contraparte, un menor de edad también resultó lesionado


Liberan a los 7 ejidatarios de Sacramento detenidos en pelea por brecha

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 19:40 pm

El Diario

Chihuahua, Chih.- Hace unos momentos fueron dejados en libertad las siete personas detenidas después del enfrentamiento que sostuvieron ejidatarios de Sacramento y policías estatales por la pugna que se mantiene desde hace tiempo entre Gobierno del Estado y los campesinos de esa comunidad por la llamada "brecha de la dignidad".

Fernando Flores, dirigente de esta manifestación, fue detenido junto con otras tres personas mientras intentaban rellenar la zanja que fue abierta por personal de Gobierno del Estado para impedir el paso por dicha brecha.

Antes, durante el zafarrancho en el que participaron varios ejidatarios contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, habían sido detenidas otras 3 personas.

Horas después los manifestantes continuaron con los trabajos para tapar la zanja y poder transitar libremente por el paso de la discordia, pero cuando estaban en plena labor les fue decomisado un tráiler en el que cargaban la tierra necesaria para cubrir la cuneta.

Aun así, siguieron con su tarea y finalmente lograron rellenar el hoyo para dar paso al primer vehículo, una motocicleta, que cruzó entre gritos de júbilo de los presentes.

Entre las siete personas arrestadas están cinco ejidatarios, una mujer y un menor de edad que tuvo que ser llevado a un hospital para curarle las lesiones sufridas durante la riña con los agentes estatales.

Érika Jasso, titular de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, informó que los detenidos estarían enfrentando cargos por lesiones, pues un elemento de la Policía Estatal resultó con fractura de nariz.

La funcionaria, quien acudió al lugar de los hechos para presenciar el actuar policial, dijo que también se habrán de revisar los videos a fin de detectar conductas indebidas de los agentes, pero afirma que ellos actuaron en defensa.