Levantaron antorchistas su plantón en Bocoyna, este martes

**En atención a que está interviniendo como mediador el gobierno del estado ante el alcalde Ernesto Estrada para completar el pliego petitorio de campesinos y colonos.


Levantaron antorchistas su plantón en Bocoyna, este martes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 15:06 pm

Bocoyna, Chih.- Luego de estar instalado durante 21 días de manera ininterrumpida, el plantón de los antorchistas frente a la Presidencia Municipal fue levantado, en virtud de que el gobierno del estado tomó en sus manos la atención de los puntos del pliego petitorio que quedan pendientes de resolver por parte de la autoridad municipal.

“Dando una muestra de tolerancia y demostrando que no nos cerramos al diálogo y la negociación, sino todo lo contrario, decidimos levantar hoy esta manifestación de la plaza, en atención a que está interviniendo como mediador el gobierno del estado ante el alcalde Ernesto Estrada para completar nuestro pliego petitorio”. Así lo expresó, ante 400 representantes de los grupos organizados, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

Explicó que, de entrada, el presidente municipal está de acuerdo en realizar las obras públicas a que se había comprometido ya por escrito en la minuta firmada de su puño y letra el pasado 13 de mayo. Se trata de la construcción de una capilla de velación, que ya inició; asimismo, la ampliación de la red de drenaje en el seccional municipal de San Juanito, la ampliación de la red eléctrica en ese poblado, y el revestimiento del camino a la comunidad de Babureachi. Para la dotación de 800 tinacos para contrarrestar la permanente falta de abasto de agua potable, y de mil láminas galvanizadas para reparar los techos, va a intervenir el gobierno del estado para obtener los recursos necesarios.

Esta misma tarde, el presidente Ernesto Estrada González y los dirigentes de Antorcha, se van a reunir para ultimar detalles, con la presencia de José Silveyra Hinojos, director de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, y del coordinador técnico de la Secretaría General de Gobierno, Juan Luis Izquierdo.

“Aquí han dado ustedes una muestra de valentía, de entrega y de espíritu de sacrificio en aras del bienestar de sus familias, compañeros campesinos, amas de casa, trabajadores, durante los días en que duró este movimiento, y que quede claro: en cuanto nos demos cuenta de que no se nos están cumpliendo los nuevos compromisos, nosotros nos regresamos a la plaza, regresamos al plantón”, finalizó Escamilla Meza.