Levantan toma de la Presidencia Municipal de Delicias, tras acuerdo

**Luego de siete días de estar tomada la Presidencia Municipal por sindicalizados y por panistas, los inconformes firmaron un acuerdo con el alcalde Jaime Beltrán del Río.


Levantan toma de la Presidencia Municipal de Delicias, tras acuerdo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:21 am

Ciudad Delicias, Chih.- Luego de siete días de que estuvo tomada la Presidencia Municipal por trabajadores sindicalizados del Municipio y por panistas desplazados de puestos de confianza, los inconformes firmaron un acuerdo con el alcalde Jaime Beltrán del Río, para retomar las labores normales.

Para lograr este acuerdo, acudió a dicho municipio el director de Gobernación Estatal, Walter Villalobos, quien fungió como mediador de las inquietudes, a decir de Julio Ibarra, quien estuvo en representación del personal de confianza del Ayuntamiento deliciense.

Comentó que a las 12:09 horas dieron signaron el acuerdo que permitió que este día las actividades en la Presidencia Municipal tengan su desarrollo normal.

El documento consta de once puntos, los cuales son:

1.- El personal del Ayuntamiento hace el compromiso de respetar al presidente municipal, Jaime Beltrán del Río y colaborarán los regidores en el proceso de entrega-recepción.

2.- El presidente municipal y cualquier persona que labore en el municipio desistirán de demanda judicial por los hechos de la semana del cinco al 12 de junio.

3.- Las que dejaron el cargo para participar en campañas no regresarán a la administración, las cuales son: Rolando Licón; Víctor Hernández; Elías Blanco. Salvo la excepción de Beltrán del Río.

4.- La reinstalación de todo el personal al que despidieron los últimos sete días.

5.- Cumplimiento de cláusulas violentadas en el contrato colectivo del sindicato, entre las que está el respeto al contrato colectivo, respaldo a acuerdos entre sindicato y quienes lo integran, entre otros.

6.- La contratación de personal de acuerdo a su perfil y por plazo no mayor al término de la presente administración.

7.- Nombrar comisión especial para el proceso de entrega recepción para que realicen actividades a partir del primero de julio.

8.- Revisión integral del proyecto de urbanización del terreno para vivienda popular en la colonia Revolución.

9.- Postergar la compra de terreno para panteón que sometieron al pleno del Ayuntamiento

10.- Revisar la autorización del fraccionamiento San Andrés, pues desconocen bien los términos para su construcción.

11.- Que el presidente proponga al Cabildo la revisión los puntos 8, 9 y 10, antes expuestos.