Levantan plantón productores de Cusihuiriachi después de dialogar con Secretario de Gobierno

**Productores de avena de Cusihuiriachi se manifestaron en el Palacio de Gobierno para reclamar el pago de 14 millones de pesos por la siembra y cosecha de avena.


Levantan plantón productores de Cusihuiriachi después de dialogar con Secretario de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:40 pm

Chihuahua, Chih.- Productores agrícolas afiliados al Frente Democrático Campesino manifestaron su confianza en el Gobierno del Estado para cubrir en dos emisiones un adeudo de 14 millones de pesos por siembra de avena, por lo que después de una entrevista con el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, decidieron desbloquear un carril de circulación de la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno.

“El mismo gobernador César Duarte ha tenido la voluntad de ayudar al campo, a los productores de Chihuahua, en esta ocasión hay este retraso en el pago, pero si está la solución en estos días no le vemos ningún problema”, expresó Fernando Ortega Balderrama, coordinador Estatal del Frente Democrático Campesino (FDC).

Creemos que el secretario (General de Gobierno) fue franco con nosotros y dio su palabra a los productores de que el viernes se les paga la mitad de lo que se les adeuda y la próxima semana se les liquida el 100 por ciento, resaltó el dirigente del FDC.

Los productores de avena del Municipio de Cusihuiriachi se habían manifestado frente a Palacio de Gobierno para reclamar el pago de 14 millones de pesos por la siembra y cosecha de avena, conforme a un programa impulsado por el gobierno del estado para ayudar a la economía de los productores agrícolas.