"Levantan" a 9 en Guadalupe y Calvo; cinco aparecen muertos

**Faltan de encontrar Óscar Jesús Martínez Vega, Macario Chaparro Chaparro, Otoniel Martínez Vega y otro cuyo nombre no fue proporcionado. Los 9 se dedicaban a cuidar un plantío de droga.


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 07:21 am

Guadalupe y Calvo, Chih.- Nueve hombres fueron "levantados" mientras resguardaban un plantío de droga. De estos nueve, cinco aparecieron después muertos, sus cuerpos con señales de haber sido sacrificados con arma blanca.

Familiares de las víctimas denunciaron ante la SEDENA la desaparición de 9 hombres cuyas edades oscilan entre los 13 y los 40 años, todos de la misma familia.

Los cuerpos fueron identificados extraoficialmente como Marco Antonio Gutiérrez Martínez, de 15 años; su hermano Manuel Gutiérrez Martínez, de 18; Marcial Martínez Salas, de 42 años; Lorenzo Chaparro Chaparro, de 15; y Jesús Manuel Martìnez Vega, de 18 años de edad. Todos ellos con domicilio en la comunidad de Casa Quemada. Sus restos fueron encontrados en un barranco de 18 metros de profundidad en una brecha que comunica a Guadalupe y Calvo con Casa Quemada.

Faltan de encontrar Óscar Jesús Martínez Vega, Macario Chaparro Chaparro, Otoniel Martínez Vega y otro cuyo nombre no fue proporcionado.

Se desconoce si la denuncia ya fue presentada ante la fiscalía Zona Sur, sin embargo en la 42a. zona militar inició un operativo de búsqueda ya que ahí se recibió el reporte. La Fiscalía no informó nada. Pero se sabe, de manera extraoficial, que individuos armados los subieron contra su voluntad a varios vehículos, y que se dedicaban a cuidar un plantío de droga.

Una de las victimas logró escapar y dar aviso a las autoridades. Se han formado operativos de búsqueda por parte de la milicia para dar con el paradero de las demás personas.