Levanta huelga de hambre el alcalde de Nuevo Casas Grandes

**David Martínez dijo que no hay acuerdo todavía, pero considera que con la intervención de los enviados del gobernador se podrá alcanzar uno en los próximos días.


Levanta huelga de hambre el alcalde de Nuevo Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:31 pm

Chihuahua.- Tras 96 horas sin probar alimento sólido, el alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, levantó la huelga de hambre que tenía en protesta por la intervención que realizó la Fiscalía del Estado en la policía municipal de dicha demarcación.

La semana pasada el gobernador del estado, Javier Corral, emitió Decreto mediante el cual se autorizaba a la Fiscalía a tomar el control de seis corporaciones policíacas municipales, entre las que se encuentra Nuevo Casas Grandes. A partir de ello fue enviado un grupo de agentes estatales a reemplazar a los oficiales del lugar.

La inconformidad de Martínez se derivó, según explicó, en que mandos medios de la Fiscalía se presentaron en el Ayuntamiento con la orden de que todos los policías municipales serían trasladados ese mismo día a la capital del estado, donde se les aplicarían exámenes de confianza y recibirían capacitación por tres meses.

“Nadie se niega a someterse a los procesos de control de confianza, ni a recibir capacitación. Pero esas no eran las formas, no se puede dejar de un día para otro a un municipio tan extenso sin su policía”.

Agregó que desde la semana pasada solicitó una entrevista con el fiscal del estado, Cesar Peniche, pero nunca fue atendido por eso se declaró huelga de hambre.

Finalmente ayer martes por la tarde el gobernador envió a tres representantes personales a quienes el presidente municipal planteó las condiciones en que opera la policía local y les hizo saber de su molestia.

Martínez Garrido dijo que no se llegó a ningún acuerdo todavía, pero terminó su huelga por considerar que con la intervención de los enviados del mandatario estatal se podrá alcanzar uno en los próximos días.